Comentario

CRISTIANO ORTODOXO Y CATÓLICO

 

 

N O T I C I A S

 

El Archimandrita Epifanios Perialas

Elegido para ser el primer Metropolitano de Epaña y Portugal

El Sagrado y Santo Synodo del Patriarcado Ecuménico de Constantinopla, el día 12 de abril de este año de gracia de 2003, ha elegido por unanimidad al Muy Reverendo Archimandrita Epifanios Perialas para ser el Obispo Metropolitano de la reciente diócesis creada que, abarcando toda la Península Ibérica, servirá a los dos países de España y Portugal. Su sede y residencia epsicopal estará en Madrid.

El Metropolitano-electo de España y Portugal nació en Ithaca, Nueva York, en 1935. Fué estudiante de Teología en la facultad teológica de La Santa Cruz en Brookline y en la Universidad de Syracusa (EE.UU). También está en posesion del grado académico de Administración Educativa por la Universidad de Harvard, asistiendo también a las universidades de Cornell y Fordham.

De 1959 a 1984 ha ocupado varios puestos de dirección como educador juvenil, y como chantre y director de Coro en varias parroquias. Desde 1961 también ha ejercido como profesor de Educación en la Universidad de Syracusa y en el Colegio universitario de Ithaca como especialista en comunicación verbal. Recibió la ordenación de presbítero en 1984 de manos del obispo, ya fallecido, Timoteo de Detroit. Desde entonces hasta su elección al episcopado ha adquirido gran experiencia en la administración de varias parroquias donde ejerció la dirección pastoral de las mismas, ocupando el puesto de Parroco por quince años en la iglesia de Santa Catalina en Ithaca, Nueva York. En mayo  de 1985, en la iglesia de San Jorge, Bloomfied Hills, el P. Epifanios fué elevado a la dignidad de Archimandrita. El Padre Epifanios ha contribuído al establecimiento de la diócesis de Hong Kong y asistió a S.S. el Patriarca de Constantinopla en sus visitas a Hong Kong, Filipinas y los Estados Unidos.

En el momento de su elección a la Metrópolis de Epaña y Portugal  prestaba servicios en la Parroquia de la Dormición de la Virgen María en St. Clair Shores, Michigan.

Cuando el Primado de la Iglesia Griega Ortodoxa en América, Arzobispo Demetrios, fué informado de la elección del Padre Epifanios para el episcopado, expresó el comentario siguiente: " La elección de un clérigo de nuestra santa archidiocesis de América, como el Archimadrita Epifanios Perialas, a la Metropolis de España y Portugal de nueva creación, es un suceso de júbilo y orgullo particular en el Señor. Felicitamos al Metropolitano-electo, quien ha servido con zelo y buen éxito a la Iglesia y en el campo de la enseñanza por muchos años en América, el lugar de su nacimiento. Ahora, Dios le llama a ofrecer sus talentos, recibidos de Dios, para el ministerio divino en Europa, como Metropolitano en la nueva Metrópolis de España y Portugal. Es evidente que este nuevo y sagrado puesto es no sólo pastoral pero, también, de un caracter misionero; será un ministerio complejo y demandante. El tiene nuestras plegarias para que nuestro Dios y Señor le llene de bendiciones para alcanzar prosperidad espiritual, que nosotros  le deseamos y, estamos seguros, que alcanzará con la gracia de Dios, "que es capaz de hacer mucho más de lo que nostros pedimos o pensamos" (Efesos 3:20).

El Metropolitano-electo recibirá la ordenación episcopal en Constantinopla el Domingo de Santo Tomás, 4 de mayo, y será entronizado en su Sede de Madrid el 7 de Junio de 2003, celebrando su primera Liturgia (Misa) como Arzobispo Metropolitano de España y Portugal al día siguiente, domingo.

Indice de contenido

Hit Counter